MENU
MENU
unnamed (2)

Cae 7,1% la producción de medicamentos

Fue en los primeros nueve meses del año, según IES. Las exportaciones bajaron 3,4%.

La producción de medicamentos registró en los primeros nueve meses del año una caída de 7,1% respecto a igual mes del año anterior, según un informe de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES). A su vez, las ventas en cantidades al mercado interno tuvieron en ese lapso un incremento del 1% interanual.

En cuanto a la facturación, las ventas alcanzaron a $ 75.215 millones, lo que significó un aumento de 37,7% respecto a los primeros nueve meses de 2016 “debido a que los precios crecieron un 36% en el promedio del año”.

Las exportaciones del sector medidas en cantidades mostraron una baja de 3,4%, y “el volumen exportado fue el menor observado desde el acumulado a septiembre de 2012”, mientras que en valores registraron un descenso de 22,8%.

En cambio, las importaciones observaron un alza entre enero y septiembre de 11,2% interanual en valores, aunque en cantidades descendieron 10,5%.

El director de IES, Alejandro Ovando, estimó que por “la recuperación de los márgenes generados por la liberación de los precios, se prevé que las ventas internas de medicamentos se incrementen, en línea con la mejora del poder adquisitivo de los hogares”.

 

fuente clarín

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.