MENU
MENU
15420859_1060923210700287_2695619806093370029_n

Agliano: “El panorama es malísimo”

“El gobierno de Macri no me sorprendió. Está haciendo todo lo que nos imaginábamos que iba a hacer, acompañado por toda la corporación mediática en una suerte de Revolución Libertadora revanchista”.

Y agregó: “Creo que lo que tenemos que hacer los dirigentes sindicales es dejar de lado las diferencias e ir al fondo de la cuestión. El camino que ha elegido este gobierno está claramente definido”.

“Ahora no necesita el Ejército como en otras épocas pero sí necesita de esta mafia financiera que es la que está endeudando. El panorama es malísimo”, opinó el titular de la CTA Autónoma de Tucumán, Salvador Agliano, en declaraciones a Radio Prensa.

-¿Cómo podemos hacer para frenar esta Reforma Laboral?

- Yo no hubiese ido a la convocatoria que ha hecho Macri como fueron los que fueron en manada. Hay dos CTA que no han sido convocadas, entonces no me gustó ver a los dirigentes sindicales en ese lugar. Cuando el diálogo es unilateral cuando uno habla y el otro escucha y así no se puede rebatir.

-¿Macri está tratando de dividir a los gremios?

- No es nada original, ya lo intentó Menem que cuando asumió dividió la CGT en dos. Así nació la CGT San Martín a instancias de Barrionuevo. El secretario general fue Guerino Andreoni y muy pocos lo recuerdan, se enfrentó con Saúl Ubaldini de la CGT Azopardo y avanzó con la flexibilización laboral, antes nos había mentido con el salariazo. Eso se ha tratado de hacer pero antes había un Ubaldini y después había una CTA unificada fuerte que luchó contra la Ley Banelco con un movimiento obrero que lo pudo evitar. Creo que ese contexto hoy no se está dando. Hoy tenemos un menemismo HD.

Fuente: www.primerafuente.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Tucumán

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.